Recuperan una sala de espectáculos

El salón auditorio “Doctor Rafael Villagrán”, del ex ministerio de Bienestar Social de avenida Belgrano 1349 fue recuperado por el esfuerzo de la actriz Ana María Parodi, quien en los últimos años lo convirtió en un activo centro cultural logrando el apoyo oficial para reciclarlo, mejorarlo y habilitarlo. La actriz Ana María ParodiLas reformas en el auditorio “Doctor Rafael Villagrán” acaban de ser inauguradas. Ahora la sala cuenta con un escenario más amplio con telón de boca, rampa para discapacitados, nueva iluminación y butacas reformadas que pertenecieron al ex Cine Teatro Victoria. Con esta obra ejecutada por el Instituto Provincial de Vivienda, el salón ofrece más comodidad al público, los actores y técnicos.

El Instituto Nacional de Teatro, por medio de un programa de subsidios, donó equipos de iluminación que se sumarán a los que ya existían. Se incorporó un sistema de seguridad. Hasta el año 2003 este salón utilizado como sala de reuniones o depósito de la ex Secretaría de Desarrollo Social.

A partir de ese año, con la dirección Ana María Parodi, comenzó a ser recuperado para puestas en escena de todo tipo, tarea que tuvo el apoyo de los artistas que ofrecieron sus propuestas. El auditorio obtuvo el preciado “lleno de Sala”, con presentaciones del coro “Arsis”, un concierto del tenor Romero Ismael y con la obra "Monjas con humor".

Sin la constancia y visión de Ana María Parodi, la Ciudad de Salta y su cultura habrían perdido un importante espacio.