
La exposición de pesebres perteneciente a la colección privada de María Inés José, que se encuentra abierta desde el pasado 11 de diciembre en el hall del primer piso del Centro Cultural América de Salta, se extenderá hasta el próximo día 31 de enero.
Se trata de cientos de piezas en exposición, todas ellas relacionadas con el Niño Dios y la Sagrada Familia.
Dice la información oficial que por tercer año consecutivo se podrán apreciar en exposición imágenes realizadas por artistas populares de Canadá, México, Nueva Zelanda, Estados Unidos, España, Bolivia, Paraguay, Perú y la Argentina entre otros países.
Las imágenes están hechas de materiales diversos como alambre, arcilla, arpillera, cáscara de maní, hojalata, crines de caballo, cristal, ébano, huevos de avestruz, mostacillas, naranja, papel, paja, porcelana, tejidos de crochet, semillas de girasol y porcelana.
Según los organizadores de la exposición, el atractivo de la muestra reside no solo en la diversidad de los materiales empleados para su confección, sino también en su carácter popular y los significados que cada artesano ha impreso a su obra, de acuerdo a su propia cosmovisión y tradición del lugar.