
La obra fotográfica de Álvaro Zamora sale al encuentro de la vida cotidiana de la Puna, las quebradas y los valles. La mirada sensible del ambiente está representada por el diálogo del hombre en su medio o por el silencio de la inmensidad del paisaje.
Los dibujos de Sebastián Miguel recrean algunos momentos y contextos de los habitantes de las quebradas y los valles. El paso natural del tiempo en la vida de los seres retratados: infancia-juventud- madurez- vejez, está atravesado por el hábitat cotidiano y las condiciones del sitio.
Las obras indagan sobre las texturas, el recurso de la luz y el clima de una región que nos habla de las costumbres y de las formas de vida. Esta muestra es el resultado de un proyecto que comenzó en 2013 donde estos artistas registran huellas en el territorio, a partir de recorridos por los pueblos, conversando con la gente y descubriendo sus historias. Van en búsqueda de la vida en singular.
Se presenta esta muestra, bajo dos miradas diferentes y a la vez complementarias, que propone la complicidad de cada uno de los que deseen adentrarse en la experiencia perceptiva de reconocer las marcas del ser en el territorio. (Sebastián Miguel -Álvaro Zamora)