3.000 infractores, 59 fiestas ilegales y 47 comercios sancionados por la Policía de Salta durante el carnaval

  • El gobierno provincial de Salta ha informado que la Policía 'fortaleció el servicio integral de seguridad en toda la Provincia' durante el inusualmente largo fin de semana de carnaval.
  • Operativo Carnaval Seguro

De acuerdo con la información oficial, la Policía procedió a levantar acta a 3.000 ciudadanos presuntamente infractores a las normas sanitarias y dispuso la clausura de 59 fiestas ilegales en diferentes localidades de nuestro territorio.


Según la información del gobierno, durante el pasado fin de semana se han llevado a cabo un total de 18.649 procedimientos de seguridad sanitaria en toda la Provincia.

Desde el pasado día viernes 12, hasta ayer inclusive, agentes de las distintas unidades regionales de la Policía procedieron a levantar 2.995 actas a presuntos infractores, por distintos incumplimientos como la falta de mascarilla, la circulación fuera del o las reuniones masivas.

La Policía disolvió 59 fiestas clandestinas en la ciudad de Salta, San Lorenzo, Rosario de Lerma, Tartagal, Orán, Salvador Mazza, Pichanal, Aguas Blancas, General Pizarro, Metán, Santa Victoria Este y Rosario de la Frontera, entre otras localidades de la provincia.

También se han practicado 1.582 controles en comercios y establecimientos gastronómicos, con el objeto de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la posesión de la documentación correspondiente. De acuerdo con la información oficial, se procedió a iniciar actuaciones a 47 establecimientos, de los cuales 10 fueron objeto de una clausura preventiva.

Dice el gobierno que el Ministerio de Seguridad dispuso reforzar el servicio de seguridad con el operativo Carnaval Seguro, con el propósito de «fortalecer el trabajo integral de seguridad y para cumplir con las disposiciones del COE ante la pandemia».