
El Ministerio de Seguridad de Salta ha puesto en marcha el operativo de seguridad vial 'En verano, seguro disfrutas más'.
Durante el operativo se incrementarán los controles a la circulación de vehículos en todo el territorio provincial, la instalación de puestos de control, fijos y móviles, en rutas nacionales y provinciales. Están previstos, también, controles de alcoholemia y un refuerzo en los controles en los festivales a lo largo de todo el verano.
Seguridad Vial cuenta con 14 nuevos alcoholímetros que se suman a los cinemómetros y diferentes elementos tecnológicos adquiridos recientemente.
El ministro Oliver ha resaltado que “como consecuencia del trabajo permanente en materia de seguridad vial disminuyó el 16% la tasa de siniestralidad en la provincia en el 2018, y más aún si se contempla que el parque automotor creció un 14%, lo que significa alrededor de 44 mil vehículos nuevos en circulación”.
Porr otra parte, una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia se suma a la campaña de concienciación sobre seguridad vial con folletos informativos, mensajes en sus vehículos y publicidad en los medios de comunicación.