
El lanzamiento de esta operación, que se extenderá hasta el día 28 de julio, se realizará mañana en el destacamento policial de la localidad de Vaqueros, ubicada en el Departamento de La Caldera. El acto dará comienzo a las 12.30 horas.
La Secretaría de Seguriad Vial ha informado que durante el mes de julio se producen tres acontecimientos fundamentales como las vacaciones invernales, la temporada alta turística y la visita a Salta de la Virgen de Urkupiña.
El operativo ha sido planificado por el Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad, que ha previsto el refuerzo de la capacidad de los recursos humanos y logísticos, según la demanda de cada sector.
Según la información oficial, se incrementarán los controles en tramos específicos de las rutas nacionales 9, 34, 51 y 68, en las que se registran la mayor cantidad de accidentes de circulación.
También habrá puestos fijos y móviles en las rutas provinciales, para lo que se trabajará coordinadamente con las seis Unidades Regionales de la Policía de Salta.