
El gobierno británico presentó el martes un plan para "mejorar la vida" LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) diseñado especialmente para poner fin a las "terapias de conversión", desarrollado para cambiar la orientación sexual de un individuo.
Este plan, con un presupuesto de 4,5 millones de libras (5,08 millones de euros), se desarrolló a partir de los resultados de una encuesta realizada por el Buró de Igualdad del Gobierno con 108.000 personas definiéndose a sí mismas como homo, bi o transexual, y quienes demostraron que eran blanco de prejuicios a diario.
"Nadie debería tener que ocultar su identidad. Me llamó la atención el número de encuestados que dijeron que no podían ser honestos sobre su orientación sexual (70%) o tomar de la mano de su pareja en público (68%) por temor a una reacción negativa", dijo la Premier Theresa May en un comunicado. "Nadie debería tener que esconder su identidad o su amor por alguien".
Hacia el final de las terapias de conversión
Como una medida emblemática de este plan, el gobierno quiere "erradicar la práctica abyecta de las terapias de conversión". Según su encuesta, al 7% de las personas LGBT se les ofreció dicha terapia y el 2% la siguieron. Estas terapias de conversión se llevan a cabo en la mayoría de los casos (51%) por grupos religiosos, y en menor medida por profesionales de la salud o un familiar (respectivamente 19% y 16% de los casos), según la encuesta. "Examinaremos todas las opciones, legislativas y de otro tipo, para prohibir la promoción, la oferta y la realización de terapias de conversión", dijo Penny Mordaunt, Secretaria de Estado para la Mujer y la Igualdad.Asesor Nacional de Salud LGBT
El plan del gobierno también estipula el nombramiento de un "Asesor Nacional de Salud LGBT", para reducir las "desigualdades en salud" que sufre la población LGBT y satisfacer sus "necesidades específicas". Por último, el ejecutivo quiere hacer frente a los ataques homosexuales, bi o transofóbicos mediante la mejora de la capacitación policial. También se implementarán programas para combatir el comportamiento violento o discriminatorio en las escuelas.Según una encuesta, el 40% de las personas LGBT han sido abusadas verbal o físicamente. Según la encuesta de la Oficina de Igualdad del Gobierno, en los últimos doce meses, el 40% de las personas LGBT han sido abusadas verbal o físicamente por su orientación sexual. Estos resultados "muestran que queda mucho por hacer para lograr la igualdad real", dijo Ruth Hunt, directora de StoneWall, una ONG comprometida con los derechos LGBT.
El gobierno también anunció el próximo lanzamiento de una consulta para reformar y complementar la Ley de Reconocimiento de Género, que brinda a las personas transgénero reconocimiento oficial del género con el que se identifican.