El maratón de HIRPACE convoca a más de 20.000 personas en la ciudad de Salta

La XXV edición del maratón de HIRPACE tuvo lugar el día domingo 5 de octubre. Al igual que todos los años, la finalidad de la carrera fue recaudar fondos para la institución en una jornada familiar y solidaria.

La concentración y largada de la carrera comenzó pasada las 10 de la mañana, en el Parque San Martín de la ciudad de Salta.

En esta edición, el Intendente de Salta, Miguel Isa, participó caminando con atuendo deportivo acompañando a Roberto Saravia, de Joaquín V. González.

Más de 20.000 personas quisieron participar en la jornada solidaria y salieron a las calles con su pechera dispuestos a caminar, correr, andar en patineta o con la bicicleta y poder así colaborar con HIRPACE.

El circuito se extendió a lo largo de las calles San Martín, Buenos Aires, Zuviría, Belgrano y Paseo Güemes hasta llegar al Monumento al General Güemes donde los atletas fueron recibidos y recuperaron fuerzas con un refrigerio, un espectáculo folklórico y sorteos.

La largada tuvo lugar en el parque San Martín, en la esquina de calle Lavalle. En primer lugar partió la categoría de rodados, luego lo hicieron los aeróbicos y caminantes y finalmente los alumnos de HIRPACE con sus familiares, profesores y el intendente Isa.

El portador de la antorcha fue Hugo Daniel Tarifa, exalumno de la institución.

El intendente Isa destacó la gran concurrencia y recordó que él participa hace veinte años en la competencia recreativa y solidaria.

Asimismo, resaltó la labor y dedicación de todas aquellas personas que trabajan diariamente en la institución en la rehabilitación de más de 300 personas.

Por su parte, la directora de HIRPACE, Amalia Peralta de Lajad, agradeció a todas las personas que participaron en el maratón solidario.

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta, personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, junto al SAMEC y la Cruz Roja fueron los encargados de velar por la seguridad y buen desarrollo de la carrera.