
Según publica hoy la agencia de noticias oficial Télam, la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona influyó en el deterioro de la salud del exseleccionador nacional.
La misma agencia oficial se refiere al fallecido como «un hombre digno, respetuoso, admirado por propios y extraños; un caballero del deporte y un tipo de fuertes convicciones políticas». Alejandro Sabella arrastraba problemas de salud desde hacía ya varios años.
El 13 de julio del 2014 dirigió su último partido. La Selección Argentina enfrentó aquel día en el Maracaná a la selección de Alemania.
Los problemas de salud no tardaron en aparecer. Primero fueron las complicaciones coronarias, que se agudizaron en las últimas semanas; luego fue diagnosticado de cáncer.
El estado de salud de el exentrenador argentino se complicó el pasado lunes por la noche. Según Télam, los médicos que lo asistían intentaron retirarle la ventilación artificial pero Sabella no pudo respirar por sí mismo y volvieron a conectarlo a un respirador artificial.
Alejandro Sabella destacó como jugador en River Plate y como entrenador en Estudiantes de la Plata, club al que contribuyó a coronar Campeón de América. Más tarde consiguió conformar la mejor Selección Argentina del último decenio, que cedió el máximo título mundial en un partido muy ajustado contra Alemania.