
Ha sido el alcalde de Sevilla, José Ignacio Zoido, del Partido Popular, quien ha confirmado la triste noticia a través de Twitter. Zoido ha lamentado el fallecimiento de la duquesa de quien dijo «siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla».
Según se ha informado, la capilla ardiente será instalada hoy a las 12.00 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla. El funeral se celebrará mañana, día viernes 21 de noviembre, en la catedral de la capital andaluza y será oficiado por el Arzobispo Emérito monseñor Carlos Amigo Vallejo.
Cayetana de Alba, que también era duquesa de Berwick y tenía en su haber otros 49 títulos nobiliarios, veinte de ellos con Grandeza de España, era la tercera mujer en dirigir la Casa de Alba en sus más de 500 años de historia. Era la aristócrata con más títulos y solía decirse de ella, en tono de broma, que solo le faltaba la Champions League.
El pasado domingo, la duquesa fue ingresada en un centro sanitario a causa de una neumonía, complicada por arritmia cardiaca, tras haber sufrido una gastroenteritis. Era su segundo ingreso en los últimos meses, después de que el pasado junio entrara en la misma clínica sevillana para someterse a una revisión rutinaria. El pasado martes Cayetana abandonó el hospital «por deseo propio» y se trasladó al Palacio de Dueñas, en donde ha pasado sus últimas horas rodeada por sus seis hijos y por su marido Alfonso Díez, con quien estaba casada desde 2011.