Despedida la reportera húngara que zancadilleó y golpeó a refugiados

mt_nothumb
La reportera húngara Petra László ha sido despedida de su empleo en la cadena N1TV, luego de que se difundiera por todo el mundo su imagen en el momento en el que derribaba con una zancadilla a un hombre que llevaba a un niño en los brazos y que intentaba escapar de los guardias de seguridad en Roszke.

La mujer también fue filmada cuando golpeaba a una niña en las piernas y lanzaba patadas a los refugiados.

Según el periódico británico The Guardian, la mujer trabajaba para una cadena de televisión nacionalista, estrechamente vinculada con el partido de extrama derecha Jobbik.

Un vídeo de 20 segundos, filmado por el reportero alemán Stephan Richter, de la cadena RTL, se convirtió en viral poco después de que fuera difundido a través de Twitter. La indignación adquirió rápidamente dimensión mundial y llevó, en cuestión de minutos, a la creación de un grupo de Facebook denominado “The Petra László Wall of Shame” (El muro de la vergüenza de Petra László).

Pocas horas después, la cadena N1TV anunció que László había sido despedida de su puesto por «comportamiento inaceptable». El editor en jefe del canal, Szabolcs Kisberk, dijo en una declaración publicada en el sitio web de N1TV: “El empleo de la camerawoman ha sido terminado hoy con efecto inmediato. Para nosotros es un caso cerrado”.

Cientos de comentarios furiosos aparecieron en el grupo de Facebook creado para condenar las acciones de László frente a los refugiados.

Dos partidos de la oposición, el Együtt-PM y la Coalición Democrática han anunciado que interpondrán contra László una denuncia penal por violencia contra un miembro de la comunidad, un delito penado en Hungría con hasta cinco años de prisión.

Fuente: The Guardian