Bouvier regresa a Salta para pedir la reapertura de la investigación del crimen de su hija

Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, la joven estudiante parisina asesinada en la Quebrada de San Lorenzo a mediados de julio de 2011, se encuentra en Salta desde el pasado lunes, día 16 de marzo.

Según informa esta mañana el sitio El Acople Informativo, Bouvier llegó a Salta para realizar trámites judiciales, entre ellos, solicitar formalmente la reapertura de la investigación.

Como se recordará, el juicio celebrado hace casi un año y que culminó con la condena a 30 años de prisión para un solo hombre (Gustavo Lasi) dejó impune el doble crimen de las turistas francesas. La certeza de que en el ataque participaron dos o más personas deja a la Provincia de Salta en una delicada situación internacional y le obliga a revisar la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como la del magistrado instructor del caso.

Según la fuente periodística citada, Bouvier permanecerá en Salta hasta el próximo día 31 de marzo.

La sentencia con la que concluyó el juicio por los asesinatos ha sido objeto hasta de seis recursos de casación interpuestos por las diferentes partes personadas. En uno de estos recursos, Bouvier manifiesta su disconformidad con la condena de Lasi y pide que la pena sea elevada a 35 años de prisión efectiva, sin los beneficios que la ley otorga para reducir el plazo de condena o para salidas transitorias.