
El objetivo de esta muestra es concienciar a las nuevas generaciones sobre el Holcausto y la importancia de luchar contra el antisemitismo y la discriminación en todas sus formas.
La exposición es fruto del acuerdo tras una reunión de trabajo entre la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; el Secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; el representante DAIA Salta, Mario Katz; el presidente de la Asociación Alianza Israelita, Kehila de Salta, Jorge Banchik; y el representante del INADI en Salta, Álvaro Ulloa.
Estará destinada a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año. Asimismo, antes y durante de la exhibición maestros y profesores recibirán formación para adentrar a los alumnos en la temática.
La muestra tiene una visión histórica del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial y sus repercusiones en Argentina, para ellos se exponen diversos objetos donados por sobrevivientes o sus familiares. Contará con guías y al finalizar el recorrido se expondrá un cortometraje.
La exposición representa no sólo el período de la Segunda Guerra Mundial, sino también los meses anteriores y la etapa de posguerra; los objetivos de la misma son transmitir estos sucesos a las generaciones actuales y futuras y acercar a las mismas lo que fue el Holocausto y de la importancia de luchar contra el antisemitismo y la discriminación en todas sus formas, así como recuperar la historia por medio de la educación para prevenir la reiteración de actos racistas y violentos.