
El pronunciamiento de Foradori se realizó durante la Cumbre Mundial Humanitaria efectuada en Estambul, Turquia, convocada por Naciones Unidas en donde participaron 117 países, incluyendo 65 jefes de estado y gobierno, precisó un comunicado oficial.
“Reiteramos nuestro profundo compromiso con la asistencia humanitaria de los refugiados, en particular de los refugiados sirios, a través de las Misiones Humanitarias de la Comisión Cascos Blancos que actualmente se desarrolla en el Líbano donde la Canciller Susana Malcorra estuvo presente días atrás, y allí también donde la comunidad internacional lo requiera", sostuvo Foradori.
Manifestó además la adhesión "a la responsabilidad compartida de admisión de los refugiados en nuestro país, mediante el llamado Programa Siria que se está ejecutando en Argentina”.
En tal sentido, el embajador Foradori firmó un convenio de cooperación con el titular de la Organización Internacional para las Migraciones William Swing, para intercambiar experiencias sobre asistencia humanitaria a los migrantes.
Al cierre del evento, Argentina anunció que será sede de la II Conferencia Internacional de Escuelas Seguras durante el segundo semestre 2016.