El gobierno de Salta da por concluida la obra de reforma de las peatonales

Tras la visita de inspección realizada ayer por el Secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el gobierno provincial de Salta ha dado por finalizados los trabajos de reforma encarados en los tramos peatonales de las calles Alberdi y Florida.

Después de una intensa polémica, que llegó incluso hasta los estrados judiciales, y tras el desembolso de más de 21 millones de pesos, según presupuesto oficial, las peatonales del centro de Salta tienen ahora nuevo suelo, nueva iluminación, nueva instalación eléctrica y obras de infraestructura que permitirán en el futuro soterrar las redes de distribución de ciertos servicios.

El plazo de entrega de la obra, previsto originalmente en 210 días, se extendió hasta los 391; es decir, seis meses más. La irrazonable duración de estos trabajos produjo innumerables trastornos a comerciantes, vecinos residentes, consumidores y transeúntes.

Después del debate público y del procedimiento judicial que obligó a modificar el proyecto original, la reforma de las calles peatonales sigue siendo objeto de polémica, ya que no todos están conforme con el resultado de los trabajos y con la calidad de la obra.