
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología del gobierno provincial de Salta, Analía Berruezo, ha recibido en Salta a alumnos de escuelas públicas residentes en Santa Victoria Este, que se encuentran en la ciudad de Salta como parte de un viaje de fin de curso.
Se trata de veintidós alumnos y cuatro docentes de escuelas de La Curvita y el paraje La Merced que, desde el pasado día miércoles, visitan lugares históricos y de interés turístico de la ciudad, cumpliendo así con objetivos pedagógicos previstos de antemano.
Los profesores han destacado el compromiso de los padres de los alumnos con los objetivos generales de la comunidad educativa y han valorado su ayuda a la hora de decidir realizar este viaje, que ha sido concebido como una experiencia cultural y educativa de singular trascedencia formativa.
Para muchos de los pequeños visitantes no solo es la primera visita a la capital de la Provincia sino también la primera vez que salen de su lugar de residencia.
Berruezo ha tenido ocasión de departir con los docentes visitantes y de intercambiar con ellos experiencias de su diaria tarea formativa, así como de informarse de primera mano sobre la actualidad de las escuelas en las que trabajan y de evaluar con ellos la marcha de las políticas gubernamentales en materia de igualdad de oportunidades.
Los docentes, a su vez, han aprovechado el encuentro con la ministra para explicarle algunos detalles de su viaje pedagógico y los objetivos que este proyecto persigue.