
El Intendente Municipal de Salta, Gustavo Sáenz, ha visitado a los estudiantes que asisten al Instituto General Güemes, un centro educativo privado de la ciudad de Salta, y ha reconocido el mérito de sus mejores alumnos, a los que ha premiado con becas.
Pero lo llamativo de esta visita política no han sido las becas ni los reconocimientos sino la vestimenta de los alumnos, que han posado en la foto con Sáenz vistiendo una campera con tonos fucsia flúo y negro (magenta o 217 1 122 para los amigos del pantone).
La suerte o decisión estética de algún innovador de los que nunca faltan en Salta ha librado a estos jóvenes estudiantes de tenerse que vestir de «gauchitos» o como monjas, como acostumbra a hacer el gobierno.
Los mismos colores se ha calzado el intendente Sáenz, a quien en la foto se ve sonriente, rodeado de jóvenes felices por haber recibido su visita y por ver a uno de los políticos más importantes de la Provincia lucir unos colores poco usuales para la mentalidad chalchalera de la zona.