
Zeballos había resultado herido de gravedad el pasado 22 de marzo cuando, junto con otros policías que se hallaban bajo su mando, acudió en respuesta a una llamada de auxilio de vecinos del barrio San Jorge de Rosario de Lerma, en donde se estaban registrando incidentes.
Según el parte policial, el desorden había sido provocado por un grupo violento que se hallaba arrojando elementos contundentes contra una vivienda del barrio. La Policía detuvo a uno de los agresores, pero éste se resistió. En el forcejeo intervinieron otros dos hombres que golpearon a los policías, consiguiendo liberar al detenido. Fue en esta circunstancia en que el oficial Zeballos recibió el impacto de una piedra en la parte izquierda de la cabeza, que le provocó la pérdida del equilibrio y posterior caída. Al intentar reincorporarse, el policía recibió otro golpe.
La Policía no ha informado si los agresores del oficial Zeballos han sido ya detenidos o si se encuentran identificados.
La Jefatura de la fuerza de seguridad ha dispuesto el ascenso al grado de Oficial Ayudante Post Mortem del infortunado policía salteño.