El teléfono de emergencias del hospital de Metán, no apto para petisos

La historia del teléfono 107, que sirve para que los habitantes de la ciudad de Metán y su zona de influencia puedan comunicarse con el hospital zonal, es increíble.

Según informa hoy el diario El Tribuno de Salta, la línea telefónica llevaba seis días sin funcionar y casi un mes con un funcionamiento deficiente. La avería obligaba a los enfermos a llamar a las ambulancias a través de la Policía, por enlaces de VHF, lo cual ciertamente dista mucho de ser cómodo y seguro.

Ahora que el servicio técnico de Telecom ha restablecido felizmente el servicio, los usuarios y el hospital se enfrentan con otro problema: el de la absurda colocación del aparato, a una altura de casi dos metros desde el suelo, como lo demuestra claramente la fotografía, que publica hoy el diario El Tribuno (al que agradecemos).

Todo indica que el gerente del hospital de Metán ha dado la orden de contratar solo a jugadores de básquet para atender el teléfono, pues este dispositivo no podría ser operado eficientemente por personas de estatura inferior a 1,60m o por una persona que utiliza una silla de ruedas.

Algunos vecinos de Metán se preguntan el motivo por el que el aparato está ubicado prácticamente junto al techo y si este emplazamiento no conspira contra la inmediata atención de las personas necesitadas.

Fuentes cercanas al nosocomio que no han querido identificarse aseguran que el aparato telefónico está donde está porque se trata de un centro sanitario de "alta" complejidad.