
La celebración del Milagro, una de las festividades religiosas más importantes de América, que se celebra todos los años en Salta, han comenzado oficialmente el día sábado 25 de julio, con la entronización de las Sagradas Imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro en la Catedral Basílica de la ciudad de Salta.
Dicha entronización supone el traslado de ambas imágenes desde sus camarines hasta los laterales del altar mayor del templo, lugar que ocuparán hasta la finalización del culto, que alcanza, como todos los años, su punto culminante con la procesión de las imágenes por las calles de la ciudad, que se realiza los días 15 de septiembre.
Este año todavía no se ha definido la celebración de la procesión ante la ola de contagios y la pandemia mundial.
La ceremonia de entronización ha comenzado con el rezo del Santo Rosario y una misa concelebrada por el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.
El rezo de la novena comenzará el próximo día 6 de septiembre.
El culto de las Imágenes del Milagro se inicia en Salta en el año 1692, días después de que un fuerte terremoto, que alcanzó los 7 puntos en la escala de Richter, sacudió la ciudad en cuya Iglesia Matriz se encontraban las dos imágenes.