
Antes de emprender un viaje, por la mañana el Pontífice fue a la Basílica de Santa María la Mayor, para encomendar a la Virgen Salus Populi Romani su viaje a Corea del Sur. El Santo Padre se detuvo a orar ante la imagen mariana y le presentó una ofrenda floral.
Antes de partir, el Papa envió un mensaje a través de Twitter pidiendo oraciones: “Al comenzar mi viaje a Corea, los invito a unirse a mi oración por este País y por toda Asia”, escribió.
Al comenzar mi viaje a Corea, los invito a unirse a mi oración por este País y por toda Asia.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 13, 2014
Para prepararse a la visita del Papa, la Iglesia en Corea presentó una oración de acción de gracias por la llegada del Santo Padre Francisco, la beatificación de los mártires coreanos, la Jornada Asiática de la Juventud y un ruego especial por la reconciliación y la paz. En Corea, este miércoles las iglesias han convocado a los fieles a rezar para acompañar al Pontífice a lo largo del viaje y en los próximos días.
En Seúl, la ciudad que recibirá al Papa Francisco, las luces de los rascacielos y los carteles publicitarios se mezclan con las fotos del Papa, las banderas del país y las del Vaticano.
Las zonas que serán recorridas por el Papa Francisco se encuentran ya bajo un estricto control de seguridad con el que se pretende evitar un caos en el tráfico.
Corea quiere mostrar al mundo la capacidad de organizar un evento único, histórico, donde Francisco repetirá renovado su llamamiento a ancianos y jóvenes a no dejarse robar la esperanza.
Fuente: Vaticano.