Monseñor 'Ángel Pérez' canta junto a Cristina Aguilera en Barrio Castañares

Es de suponer que el Ministro de Educación de Salta, señor Roberto Dib Ashur conoce a la perfección las escuelas públicas que visita; es decir, sabe sus nombres, sus números y las razones por las cuales los establecimientos han sido bautizados con los nombres de personas más o menos ilustres.

Es por este motivo que sorprende, y mucho, el que el gobierno haya comunicado oficialmente la visita del ministro a la Escuela Nro. 4043 "Monseñor Ángel Pérez" (sic) del Barrio Castañares de la ciudad de Salta.

El Ministerio que tiene por misión educar a nuestros niños en la historia de Salta y en la vida y obra de sus más importantes personajes; el último responsable de la calidad educativa, parece haber olvidado que el segundo Arzobispo de Salta, cuyo nombre lleva la escuela de Castañares, no fue "Monseñor Ángel Pérez", como dice la comunicación oficial, sino Monseñor Carlos Mariano Pérez Eslava (1907 - 1985).

Probablemente, al confundir el nombre del ilustre prelado, el Ministerio de Educación haya tenido la intención de elevar a la dignidad arzobispal al Intendente cuasivitalicio de La Merced, monseñor Juan Ángel Pérez, extremo éste que aún no ha podido ser confirmado.

Para confundir aún más las cosas, el Ministerio ha informado oficialmente que la directora de la Escuela "Monseñor Ángel Pérez", a la que asisten diariamente 600 alumnos, es la señora Cristina Aguilera, lo que no sabemos muy bien si creer o no.

A la vista de esta danza de nombres, Dib Ashur tiene entre sus planes designar próximamente a Britney Spears como directora de la escuela "Felisa Silva de Gurruchaga" y a Mariah Carey como vicedirectora de la escuela "Macarena Güemes de Tejada".

mt_nothumb