En el Día del Periodista, El Tribuno revela las armas secretas de su redacción

mt_nothumb
El diario El Tribuno de Salta, en un nuevo ejercicio de endogamia corporativa, ha felicitado con generosidad el Día del Periodista, pero lo ha hecho en especial a quienes trabajan en la redacción del propio periódico, que seguramente habrán de sentirse muy halagados por este saludo tan horizontal e igualitario.


Junto a la salutación, el venerable diario salteño ha publicado una foto, precisamente, de su redacción, que por lo menos en metros cuadrados tiene muy poco que envidiarle al mismísimo New York Times.

Desafortunadamente, la fotografía ha sido tomada en momentos en que algunos de los trabajadores están accediendo a recursos reservados de la redacción, como se puede apreciar en las dos pantallas que se ven casi en primer plano.

Mientras en la pantalla de la izquierda se puede apreciar un cuerpo humano semidesnudo y una axila peluda, que a buen seguro constituye material para una seria investigación biológica o criminalística, en la pantalla de la derecha alguien ha dejado sin querer prendido el Google Translate.

No se trata de una página de Google Translate cualquiera sino de una llena con un párrafo bastante extenso, cuyo idioma de origen no alcanzamos a visualizar.

Además, se ve de lejos que esa computadora, a pesar de que accede a Google Translate, tiene un bloqueo especial para evitar el «copy & paste».

Ahora, por fin, los usuarios asiduos de estas páginas sabemos el origen de algunos artículos importantes, porque es poco probable que alguien se tome el trabajo de traducir a otro idioma las grandes digresiones filosóficas de la sección «La Chica de la Tribuna».