El gobierno provincial inaugura una nueva sala de radiología en el hospital de Orán

  • Según la información oficial, la nueva sala cuenta con un equipo donado por una empresa privada de la zona.
  • Donación de una empresa privada

Los ministros de Salud Pública -Juan José Esteban- y de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia -Ricardo Villada- han dejado inaugurada la nueva sala de radiología del hospital San Vicente de Paul de la ciudad salteña de Orán.


Dice la información oficial del gobierno que la nueva sala es una espacio «especialmente acondicionado» que lleva el nombre del señor Steve Bresky, directivo recientemente fallecido de la empresa que ha donado los equipos.

Si bien no se ha informado oficialmente ni la marca ni el modelo, la comunicación del gobierno se refiere al equipo deonado como «un moderno generador de radiografías digitales».

La digitalización de las imágenes elimina las tradicionales placas radiográficas y permite que los archivos gráficos se incorporen a la historia clínica digital, lo que facilita su examen visual desde cualquier lugar conectado y el envío inmediato de la imágen a través de Internet.

Dice también la comunicación del gobierno que como las imágenes no requieren revelado químico no se produce contaminación ambiental. También se reducen las radiaciones y es menor el consumo eléctrico.

La reducción de las radiaciones ionizantes -según el gobierno- hace que el riesgo de que la operación del equipo derive en cáncer sea también menor.

Los ministros Esteban y Villada han agradecido a la empresa donante y han valorado lo que ellos llaman «articulación» entre el Estado y la empresa privada, en el ámbito de su responsabilidad social.