Operativo de seguridad rural y ambiental en los departamentos de Anta y Metán

  • Con el fin de prevenir el robo de ganado, el tráfico de madera y las maniobras con agroquímicos, entre otras conductas ilícitas, el Ministerio de Seguridad del gobierno provincial de Salta ha desplegado un intenso operativo de control en localidades el sur de la Provincia.

El operativo coincide con el aumento de actividad productiva en la zona, que ha obligado a la Policía de Salta a realizar patrullajes activos en diferentes localidades como Lumbreras, Las Lajitas, Río del Valle, Mollinedo, Apolinario Saravia, General Pizarro y Luis Burela. También se han desplegado puestos fijos y móviles de control de vehículos.


La comunicación oficial del gobierno dice que la autoridad ha fortalecido los recursos preventivos, logísticos y operativos de las Unidades Regionales nº 3 y nº 5, encargadas de la seguridad en una extensa zona rural en la que se desarrolla una importante actividad agrícola ganadera.

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, ha dicho que la Policía trabaja de forma coordinada con los productores de la zona a fin de ajustar los servicios de seguridad en función de la demanda, fortaleciendo las acciones preventivas con mayor presencia policial y logística.