
El gobierno provincial de Salta ha informado que efectivos del Ejército Argentino tienen previsto desplegarse para instalar en los lugares más afectados por la falta de agua una planta potabilizadora. La misma tiene por objeto asistir a los pobladores de parajes del Departamento de Rivadavia que no cuentan con el servicio de la empresa pública Aguas del norte.
Por otro lado, en Santa Victoria Este, localidad ubicada en el extremo noreste del territorio provincial, se va a instalar una máquina envasadora de agua en sacos de plástico blando y se coordinará el envío de camiones cisterna para distribuir agua en los lugares señalados por el gobierno como «prioritarios».
La logística de esta primera operación militar ha sido acordada en una reunión que en la Casa de Gobierno han mantenido el Ministro de Infraestructura, señor Sergio Camacho; el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el comandante de la Vª Brigada de Montaña con asiento en Salta, Mariano Castelli.
El gobierno también ha anunciado que el Ejército va a instalar más plantas potabilizadoras de diferente capacidad que el Ejército, pero ha advertido también que su movilización desde Buenos Aires y desde La Rioja demandará unos 25 días. Mientras tanto, el trabajo comenzará con una planta que tiene capacidad para potabilizar unos 36.000 litros diarios.
En el encuentro en funcionarios del gobierno y mandos del Ejército también estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo.
Con posterioridad, los ministros Camacho y Pulleiro recibieron al Intendente Municipal de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón y al diputado provincial Omar Exeni. Ambos fueron informados de las medidas excepcionales que ha adoptado al gobierno frente a la situación crítica de algunos parajes del norte provincial.