
La Caldera ofrece diferentes actividades todos los sábados y domingos de enero y febrero para conectar con la naturaleza y disfrutar de la gastronomía regional.
En la jornada de hoy, día sábado 18 de nero, el Aves Salta Club de Observadores ofrecerá a los amantes de la vida silvestre la posibilidad de contemplar y estudiar a las aves en su hábitat natural. Propone dos circuitos: uno a través de la costanera del río La Caldera, Cristo Redentor, paseo de las aves y casco céntrico. Requiere de un cupo mínimo de cinco personas y un máximo de diez.
El otro circuito será por el Dique Campo Alegre, donde se recorrerán las dos áreas importantes para la Conservación de las Aves (AICAS), con un cupo mínimo de cuatro y máximo de ocho personas. El precio incluye el traslado hacia el embalse.
En los circuitos se pueden observar pájaros carpinteros, pavas del monte, colibríes, urracas, horneros, chalchaleros, reina mora, entre otros.
Para ambos recorridos el punto de encuentro es la Galería de Turismo, avenida General Güemes 371, a las 8 de la mañana.
Por otro lado, el domingo 19, de 10 a 18, en la plaza principal, ubicada en General Güemes y Cristo Redentor, se realizará la Feria de Aves, Artes y Naturaleza, donde habrá muestra fotográfica, exposición y venta de plantas nativas y proyección de videos sobre la vida de las aves.
Ese mismo día, a partir de las 16, los visitantes podrán participar en el taller de origami de aves y de dos charlas, a las 11 y a las 15, sobre las pautas para principiantes para la observación de aves.