El gobierno de Salta construirá en Orán una minicárcel para 200 personas

La obra forma parte del del plan de infraestructura penitenciaria 2014-2015. Según el anuncio oficial, la nueva cárcel tendrá capacidad para 200 personas y una serie de comodidades entre las que se incluyen áreas administrativas, sala de entrevistas, locutorios para visita de abogados y familiares, boxes de requisas, hall de ingreso, sanitarios para visitantes y personal, dos pabellones con celdas comunitarias, salones de usos múltiples (SUM), sanitarios y duchas, patios para la recreación de detenidos, sectores de guardia y control.

El Intendente de la ciudad de Orán, Marcelo Lara Gros, inspeccionó las obras junto al Ministro de Seguridad del gobierno provincial de Salta, Alejandro Cornejo D'Andrea y el Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martín Martínez.

La Alcaidía de Orán -que así se llamará la futura cárcel- dispondrá de 3.240 metros cuadrados de construcción y una capacidad de alojamiento de 200 personas (en temporada alta).

El edificio se construye sobre un terreno que el Servicio Penitenciario de Salta posee en Orán y que se encuentra ubicado en una especie de minimall de facilidades penales, junto a la Unidad Carcelaria Nº 3, Granja Penal “Los Lapachos” y el Centro de Atención a Jóvenes.