La Municipalidad de General Güemes estudia una nueva norma para las antenas de telefonía móvil

  • La reciente sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que resolvió declarar inconstitucional la ordenanza municipal de General Güemes que regulaba el emplazamiento de las antenas de telefonía móvil, el departamento ejecutivo y el Concejo deliberante de la ciudad salteña estudian una nueva norma sobre la materia.
  • Nueva localización

En declaraciones efectuadas a la radio FM Aries de la ciudad de Salta, la Intendenta Municipal de General Güemes, señora Alejandra Fernández ha dado a entender que la situación actual de las antenas es confusa, por cuanto solo la compañía Telecom Personal ha resuelto localizar sus antenas en terrenos alejados de la zona urbana, mientras que las otras -a las que no ha mencionado por sus nombres- mantienen sus antenas en el centro de la ciudad.


Según la misma Intendenta, la situación “no quita que el Concejo Deliberante pueda trabajar con una nueva ordenanza”, que permita establecer distintos puntos alternativos y sentarse con las empresas para coordinar los lugares más aptos para instalar sus antenas.

La ordenanza declarada inconstitucional por el máximo tribunal federal del país establecía que los soportes de las empresas debían instalarse a no menos de 500 metros de la zona urbana.

La intendenta Fernández ha abogado por que las empresas se reúnan con las autoridades municipales para acordar «los puntos estratégicos que pueden permitir la comunicación sin afectar ni a las empresas ni a la ciudadanía».