
Según la información oficial del gobierno provincial salteño, el señor Pasqualini ha explicado que su visita a Salta tiene como finalidad la de «acompañar» [sic] a los soldados que participan en este operativo.
El militar ha dicho también que, en esta misión, el Ejército trabaja de forma conjunta con la Gendarmería Nacional, «cumpliendo con la presencia del Estado y del Ejército en las fronteras», participando en «muchas tareas cívicas», colaborando en trabajos de infraestructura y también de atención sanitaria.
De acuerdo a la información oficial, el denominado Operativo Integración Norte se despliega en el área de frontera comprendida entre San Antonio de los Cobres, en Salta, y Puerto Iguazú, en Misiones.
El gobierno provincial recuerda que este operativo militar tiene por objeto fortalecer la presencia del Estado en la frontera norte del país, apoyando el Plan Fronteras Protegidas de las fuerzas de seguridad.
El plan tiene tres ejes fundamentales de actuación: 1) Adiestramiento operacional, 2) apoyo logístico a las fuerzas de seguridad, y 3) asistencia a la población.