
Según la información oficial del gobierno, el objetivo de esta reunión multilateral ha sido el de tratar aspectos relacionados con este río.
La misma información dice que la reunión ha servido para hablar sobre temas como la situación de sedimentación, el puente de acceso sobre la ruta 40 y la necesidad de identificar proyectos integrales a corto plazo para la cuenca del río. También se ha planteado, como obra principal, la del puente de acceso a la ciudad.
Los asistentes a la reunión acordaron también continuar los trabajos de limpieza del cauce que actualmente corren por cuenta de la Municipalidad de Cafayate, a través del Plan de Mínima, y con la limpieza de las inmediaciones del puente en la jurisdicción de la Dirección Nacional de Vialidad.
Por su parte, la Secretaría de Recursos Hídricos del gobierno se encargará de la limpieza del cauce en su desembocadura en el río Santa María.
La Secretaría de Recursos Hídricos y Vialidad Nacional han propuesto preparar los términos de referencia para la elaboración de un plan de gestión integrada sobre el río Chuscha, que incluya al menos tres proyectos a nivel ejecutivo, que surgirán de la identificación de los puntos críticos y de los inconvenientes por sedimentación.
Asimismo Vialidad Nacional identificará pasos alternativos, y Vialidad Provincial compartirá la traza de una variante disponible.