
La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología del gobierno provincial de Salta, Analía Berruezo, ha asistido en la localidad de Aguas Blancas al acto de apertura de los cursos de formación en operador de informática para la administración y gestión, armado y reparación de PC. Los cursos darán comienzo esta misma semana y su impartición se extenderá hasta el próximo día 21 de marzo.
Dice el gobierno provincial que las aulas talleres móviles son estructuras transportables que reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para el dictado de cursos de formación profesional.
Se trata de recursos del Ministerio de Educación de la Nación cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica.
En la Provincia de Salta, durante el año 2017, las aulas móviles recorrieron 14 localidades y dictaron 30 cursos a los que asistieron 550 personas.
Actualmente son cinco los dispositivos de estas características que recorren el territorio provincial. Los mismos están dedicados a las especialidades de instalaciones, informática, refrigeración, soldadura y automotores.
Tras en acto de apertura en Aguas Blancas, la señora Berruezo ha dicho que el despliegue de las aulas móviles presentan grandes desafíos pero al mismo tiempo «implican brindar oportunidades en cada rincón de la Provincia».
Berruezo ha agradecido a quienes forman parte de esta actuación educativa, como el INET, el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaría de Frontera y la Municipalidad de Aguas Blancas. La ministra ha dicho también que es importante imprimir continuidad al proceso de estudio, y en tal sentido piensa que es necesario cerrar el círculo con un curso sobre emprendedurismo.