
El Ministro de Salud Pública del gobierno provincial de Salta, señor Roque Mascarello, ha puesto ayer en posesión de su cargo a la nueva gerente general del hospital San Vicente de Paúl de Orán, señora Laura Moyano.
La nueva designación supone el desplazamiento del anterior gerente, señor Nicanor Sosa, quien, según la información oficial del gobierno, pasará a desempeñar funciones en otra área operativa.
Durante el acto, el señor Mascarello ha instado a los trabajadores del hospital a trabajar de forma mancomunada con la Municipalidad, representada en el mismo acto por el señor Marcelo Lara Gros, Intendente Municipal de Orán y titular extraoficial de la Diócesis local.
«Les pido acompañamiento a la gestión, porque todo se logra en equipo y debemos continuar trabajando por las necesidades de los vecinos y para que este hospital vuelva a ser el nosocomio más importante del interior, y sobre todo para garantizar la equidad en el acceso al sistema sanitario de cada uno de los salteños», ha dicho Mascarello.
El funcionario ha destacado también el crecimiento del hospital oranense durante los últimos años y ha recordado que el gobierno destinará un préstamo de 8 millones de euros a los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paúl, a los que el ministro considera «de referencia» en la región.
Gracias a este préstamo, que según el Ministro los salteños no tendrán que devolver, llegarán ecógrafos, mamógrafos y equipamiento para laboratorio, se construirá una sala de neonatología y otra de terapia intensiva, y se comprarán camas para personas que sufren de obesidad.