Los gobiernos de Salta y del departamento paraguayo de Boquerón preparan una agenda común

El gobernador del departamento paraguayo de Boquerón, señor Edwin Pauls, y funcionarios del gobierno de Salta, retomarán la próxima semana el estudio de temas vinculados a la integración turística y el intercambio de experiencias agropecuarias entre ambos espacios, así como el análisis del futuro comercial intrarregional.

El gobernador paraguayo fue invitado a visitar Salta el mes pasado, oportunidad en la que firmara con el Gobernador de Salta un acuerdo de hermanamiento en la ciudad de Filadelfia, capital del Departamento de Boquerón, fronterizo con la Provincia de Salta.

Boquerón limita con el Departamento de Rivadavia, del que lo separa el río Pilcomayo. Allí se encuentra el paso fronterizo en el puente internacional que une la localidad salteña de Misión La Paz con la paraguaya de Pozo Hondo.

Paso fronterizo

El próximo día martes 2 de septiembre, las delegaciones se constituirán en Misión La Paz, adonde las cancillerías de Argentina y Paraguay tienen previsto realizar el Primer Comité de Integración Misión La Paz – Pozo Hondo y avanzar los trabajaos de habilitación del Puesto Fronterizo de Control Integrado.

El gobernador Pauls llega a Salta acompañado por el diputado Cornelio Sawazky, por el presidente de la Junta Departamental, Oscar Rodas; por el concejal departamental Alejo Sabata, por el vicepresidente de la Regional Boquerón de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Siemens y comitiva; por Silvio Espínola y comitiva, por el secretario general de la Gobernación de Boquerón, Víctor Cáceres; por el secretario de Pueblo Originario de la Gobernación de Boquerón, Juan Carlos Yrala; por el secretario de Obras Públicas, Julio Benítez; por el asesor técnico, César Achúcarro; por el secretario de Ambiente y Desarrollo, Milcíades Pacce y por el jefe regional del SENACSA, Herminio Fretes.