
Las actividades comenzaron en la mañana del lunes con las misas para la Guardia Obrera y para los adoradores. Por la tarde se realizó la procesión, que partió de la iglesia del Señor y la Virgen del Milagro y recorrió las calles de la ciudad.
Más tarde, el Arzobispo de Salta procedió a renovar el pacto de fidelidad de Metán con sus patronos tutelares. Para finalizar, una misa fue concelebrada en horas de la noche.
El culto en honor al Señor y Virgen del Milagro de Metán se desarrolló este año bajo el lema: "Discípulos del Milagro de la misión", frase cuyo sentido fue explicado a los feligreses tras la procesión por el cura párroco, Carlos Castillo, en el hecho de que “el Papa nos pide que salga la Iglesia de sí misma y pensemos en la realidad que vive nuestro pueblo”.
A su turno, Zottos elogió el trabajo de los organizadores del festejo patronal. “Estamos aquí para compartir la fe en el Señor y la Virgen del Milagro junto al pueblo de Metán, que siempre nos recibe muy bien”, dijo el Vicegobernador.
Fuente: Prensa Vicegobernador de Salta