
El líder del Frente Grande salteño, Diego Saravia Alia, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que dos militantes de ese partido fueron privados de su libertad por agentes de la Policía de Salta cuando se encontraban pegando afiches contrarios a la reelección del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Según el relato de Saravia, tres móviles policiales cercaron a los militantes, los siguieron con cámaras de vídeo y finalmente los privaron de su libertad. Al parecer, la detención duró poco tiempo, ya que el mismo Saravia anuncia en un tuit posterior que los militantes fueron «liberados».
La fotografía que Saravia publica en Twitter permite ver un pequeño cartel de color blanco con un símbolo gráfico de prohibición y la leyenda "RE-RE No Podés Artículo 140 Constitución de Salta", colocado sobre un afiche de mayor tamaño que muestra la imagen del Gobernador de la Provincia junto a la leyenda "Yo elijo seguir. Yo sigo con vos. urtubey 2015".
La denuncia de Saravia tiene lugar a pocas horas de que el gobernador Urtubey se atribuyera a sí mismo el título de «férreo protector de las libertades individuales», al solidarizarse con dos periodistas radiales censurados por el grupo mediático que controla el senador Juan Carlos Romero.
Saravia añade en su tuit un enfático "No al Fascismo", en clara alusión a Urtubey y la actuación de su Policía.
Cabe recordar que el Frente Grande ha acudido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fin de que este tribunal declare que, con arreglo a la actual redacción del artículo 140 de la Constitución de Salta, el ciudadano Juan Manuel Urtubey no puede presentarse a elecciones para optar a un tercer mandato consecutivo.
Detienen a dos militantes del Frente Grande por pegar afiches contra la re re sobre los ilegales afiches de U
— Diego Saravia (@saraviadiego) February 5, 2015
No a la Re Re, ya los liberamos. Tres moviles policiales los encerraron, los siguieron con camaras. No al Fascismo. pic.twitter.com/DqezlnSWns
— Diego Saravia (@saraviadiego) February 5, 2015