El presidente de la UCR de Salta explora acuerdos con el Partido Socialista y Coalición Cívica

El senador provincial Miguel Nanni, presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical se reunió ayer con dirigentes del Partido Socialista y de la Coalición Cívica.

Según Nanni, el propósito de esta reunión es el de «iniciar una mesa de diálogo tendente a articular una alternativa política para la Provincia de Salta de cara a las elecciones del 2015».

Dice el senador Cafayateño que la conversación fue «extendida» y que coincidió con sus interlocutores en la necesidad de «suscribir en breve un acta que se constituya de base para la instrumentación de una propuesta política que tenga como horizonte el bienestar de los salteños».

Del otro lado de la mesa estuvieron los señores Tito Tonda y Ernesto Cataldi, por la Coalición Cívica, y Gabriela Veleizán y Camilo Hernández por el Partido Socialista.

Entre todos se pusieron de acuerdo en una cosa: «en que es fundamental trabajar urgentemente para replicar en Salta la experiencia nacional y de muchas provincias en las cuales la UCR, el PS y la CC han construido una opción política de tinte progresista que enfrente a las opciones de extracción justicialista que están en danza».

El senador Nanni ha dicho en un comunicado de prensa que el acercamiento al PS y CC busca «promover la articulación de un espacio político no solo de características electorales sino que avance en la confección inmediata de un programa de gobierno área por área que tenga como premisa la inclusión social, el crecimiento y desarrollo socio-económico de Salta y el freno a la corrupción, entre otros aspectos».