Zottos monta en Tartagal el laboratorio de 'análisis' político del PRS

Un centenar (según estimaciones propias) de dirigentes, simpatizantes y legisladores renovadores de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia se han reunido hoy en la ciudad de Tartagal, bajo la presidencia de Andrés Zottos, Vicegobernador de Salta y presidente del Comité Central del Partido Renovador.

Según la información oficial del PRS, el objeto de esta reunión, que tuvo por escenario la residencia La Wet, fue realizar un «análisis político», que es así como los renovadores gustar de llamar a sus tumultuosas reuniones partidarias.

La de hoy fue continuación de la que se llevó a cabo días pasados en Rosario de la Frontera. El objeto, idéntico: debatir sobre la posición que adoptará el PRS de cara a las elecciones del próximo año.

Zottos lo aclaró incuso mejor, al decir que «el objetivo de estos encuentros es el de escuchar a todos y lograr la unidad partidaria para que la decisión que adoptemos no genere divisiones ni origine proyectos individuales».

El presidente del Comité Central del PRS pidió a los presentes «que se acate la voluntad de la mayoría, tal como ocurrió el año pasado».

Tal como se preveía, después de sus últimos gestos de simpatía hacia Urtubey, a quien enfrentó (o creyó haber enfrentado) en las pasadas elecciones provinciales, Zottos adelantó a sus obedientes dirigentes que su deseo «a tono personal» (sic) es el de «continuar con el proyecto que votaron los salteños en 2007 y 2011, corrigiendo lo que se hizo mal, profundizando lo que se hizo bien y trabajando para llevar adelante lo que resta».

Ya convertido en laboratorio, el auditorio se dedicó a analizar «la realidad política regional», reflexionando sobre el espacio asignado al partido en el gobierno y esbozando distintas posiciones sobre la decisión que finalmente adopte el partido antes de fin de año.

Finalmente, luego de tres horas de concienzudo análisis, el laboratorio renovador solo pudo anunciar que las próximas reuniones tendrán lugar, el 25 de octubre en Cafayate para la zona de los valles, y en noviembre en la Capital, a lo que se sumará en breve una nueva reunión con los intendentes del PRS.

Fuente: Partido Renovador de Salta