
Según el autor del proyecto -el diputado provincial Guido Giacosa- la restricción del uso de la pirotecnia contribuirá a la reducción de accidentes, incendios y otros tipos de catástrofes.
Los fundamentos del proyectos se basan en las conclusiones de un estudio que reveló que la explosión de artefactos de pirotecnia de gran impacto acústico producen lesiones muy importantes en el oído, que son irreparables.
El proyecto destaca la importancia de que el manejo de la pirotecnia se realice solo por personas especializadas y que se tenga conciencia de la fauna de nuestro hábitat, ya que los animales son los más perjudicados por el gran impacto auditivo de este tipo de artefactos.
El autor del proyecto ha advertido una resistencia a la aprobación de la iniciativa, que se encuentra a estudio en la Comisión de Legislación General y todavía no tiene dictamen favorable para que pueda ser tratado y aprobado.
Según el legislador, hasta el momento ningún diputado ha podido dar argumentos para oponerse al tratamiento de este proyecto.
Fuente: Parte de prensa