
En declaraciones a un canal de televisión de la ciudad de Salta, Godoy ha reconocido que el proceso judicial por la muerte de las turistas francesas, concluido sin certezas a comienzos de esta semana, «es un asunto que termina rozando la política, por la muy mala actuación del juez de instrucción», en referencia a Pérez, quien hoy se desempeña como juez del Tribunal de Juicio. «No lo digo yo; lo dijo el Fiscal y lo dirá la Cámara, cuando se conozcan los fundamentos del fallo», ha señalado Godoy.
El presidente de los diputados dijo que Pérez «debió haber puesto mucho más empeño que el que puso en la resolución del caso» y que debería haber explicado cosas que no explicó, como por ejemplo las razones por las que sobreseyó, eximiendo de toda responsabilidad, a Walter Lasi, padre de Gustavo, el único condenado por la violación y asesinato de las jóvenes turistas.
El asunto no es menor, toda vez que las especulaciones que se han desatado horas después de conocerse la condena de 30 años de prisión impuesta a Lasi hijo apuntan a que la persona que éste estaría encubriendo sería su propio padre.
El diputado añadió que el juez tendría que haber explicado también por qué no procesó a los policías si en el sumario había elementos que autorizaban a sospechar que se había plantado prueba.
Godoy defendió también la actuación del Gobernador de la Provincia a quien se criticó por haber anunciado prematura y equivocadamente que el caso estaba resuelto. «No me caben dudas de que si Urtubey dijo que el caso estaba resuelto es porque se lo informó el juez (Pérez), directamente o a través del Secretario de Seguridad en ese momento» (Aldo Rogelio Saravia).
Preguntado acerca de si se promovería acusación contra el juez ante el Jurado de Enjuiciamiento, Godoy reconoció que hay muchos diputados que quieren revisar el asunto y anticipó que se van a pedir los fundamentos a la justicia para proceder.