La senadora Fiore quiere que el Banco de la Nación abra otra sucursal en Salta

La senadora nacional Cristina Fiore Viñuales ha presentado en el Senado un proyecto para permitir la apertura en la ciudad de Salta de una nueva sucursal del Banco de la Nación Argentina, así como la instalación de más cajeros automáticos.

Dice Fiore en un comunicado escrito difundido hoy a los medios, que el proyecto persigue la finalidad de «agilizar y descomprimir la situación que padecen (sic) tanto los usuarios como el personal de la institución».

Según la legisladora, la apertura de estas nuevas instalaciones no solo se justifica en el crecimiento demográfico de la ciudad, que hace inconveniente el funcionamiento de una sola oficina para una población de más de 500.000 habitantes, sino también en la mejora de la calidad de las prestaciones de un banco que «brinda enormes beneficios tanto al sector productivo como a la comunidad en general».

Para Fiore, es esencial brindar un mejor servicio a la importante cantidad (unas 25.000 personas, según la estimaciones de la legisladora) de jubilados y beneficiarios de programas sociales. Dice la senadora que, actualmente, estas personas deben realizar interminables colas a lo largo de muchas horas para poder recibir sus haberes.