El Frente Salteño apoya el tratamiento del proyecto de ley para prohibir la pirotecnia en Salta

El opositor Frente Salteño, cuyo bloque parlamentario responde a las orientaciones del exgobernador Juan Carlos Romero, ha hecho explícito su apoyo al proyecto de ley del diputado oficialista Guido Giacosa para prohibir el uso y manejo de la pirotecnia por particulares en la Provincia de Salta.

Lo curioso es que la iniciativa de Giacosa -que da forma legal a una sólida aspiración social- viene siendo sistemáticamente postergado por los diputados alineados con el gobierno de Juan Manuel Urtubey.

El de hoy será el cuarto intento de que el proyecto de Giacosa sea finalmente tratado por el pleno de la Cámara de Diputados de Salta.

El Frente Salteño, por intermedio de la diputada provincial Irene Soler Carmona, ha dicho que la prohibición de la pirotecnia beneficiará a niños, ancianos, enfermos y mascotas.

El proyecto prevé que solo el Estado y profesionales en la materia puedan utilizar la pirotecnia legalmente, lo cual -a juicio del autor del proyecto- ayudará a evitar siniestros como quemaduras o alteraciones en la salud y el bienestar de ciudadanos y mascotas.

Irene Soler destacó que es muy importante el tratamiento de este proyecto y dijo que espera que los diputados que se oponen -que aún no se sabe quiénes son- puedan argumentar el porqué, «ya que en muchas ciudades está prohibido el manejo de pirotecnia por particulares y es un mecanismo que funciona a la perfección».

Tanto Giacosa como los diputados del Frente Salteño esperan que finalmente en esta oportunidad el proyecto pueda ser tratado por la Cámara, ya que se aproximan las fiestas de fin de año y es necesario -dicen- «brindarle una solución a los salteños».