Héctor Chibán denuncia que Urtubey se irá con un periodo completo de gobierno sin rendir cuentas

  • La aprobación por los diputados de los presupuestos para el año que viene, junto las cuentas atrasadas del año 2014, ha puesto en guardia a los diputados de la Unión Cívica Radical.
  • Radicales en estado de alerta

Héctor Chibán, diputado provincial de la Unión Cívica Radical, ha mostrado su disconformidad con la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de presupuestos generales del Estado para el año 2019. El legislador sostiene que trata de «un ajuste en perjuicio de los que menos tienen».


En un comunicado de prensa difundido este mediodía a los medios de comunicación, Chibán justifica su voto en contra al proyecto gubernamental, porque, a su juicio «no se puede debatir un Presupuesto para el año próximo cuando recién hoy se aprobó las cuentas del año 2014».

«Es de una irresponsabilidad absoluta», sostiene el legislador radical. «Recién hoy analizamos las cuentas del ejercicio 2014. Estamos viendo cómo se ejecutó el Presupuesto de cuatro años atrás. El gobernador Juan Manuel Urtubey se va con todo un periodo de su gobierno sin rendir cuentas».

Chibán ha denunciado también que el gobierno de Urtubey está echando mano de los decretos de necesidad y urgencia para reformar la cuenta general del ejercicio del 2015. «Eso es una muestra cabal de que hay corrupción en el gobierno provincial. Algo deben querer esconder»", ha dicho.

A juicio del diputado, los presupuestos provincial para el ejercicio 2019 son un mero dibujo, un ajuste que perjudica a los que menos tienen y a los sectores productivos de la Provincia. «Mantiene los privilegios, los incentivos a favor de sectores que no lo necesitan»", denuncia.

Chibán ha dicho también que el gobierno de Urtubey paga -a su juicio, desproporcionadamente- gastos corrientes que no son para la salud, ni para educación".