
Soler ha requerido al presidente de la Cámara de Diputados para que convoque al Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno provincial, Carlos Parodi, para que explique a la Cámara la necesidad y conveniencia de otorgar una prorroga al Banco Macro, especialmente cuando al actual contrato le resta todavía más de un año de vigencia.
«Lo lógico sería que el próximo Gobernador evalúe la conveniencia de continuar esta vinculación contractual», ha dicho Soler, quien ha puesto de relieve también una situación paradojal: «Nuestra Provincia paga una comisión al Banco Macro por ser agente financiero, cuando en otras provincias es la entidad bancaria la que paga un canon al Estado para ser banco oficial».
La legisladora no solo se queja de que ningún responsable del gobierno ha dado una explicación razonable sobre la reconducción del contrato, sino también de que nadie ha justificado la necesidad de un tratamiento «exprés» del asunto en sede legislativa, cuando faltan casi veinte meses para que el convenio concluya.
«Con lo que el gobierno propone hacer, por diez años los salteños seguiremos pagando millones al Macro para que maneje la plata del Estado provincial. Un contrato de esta trascendencia debería informarse apropiadamente y sin apuros por parte del gobierno», ha puntualizado la diputada Soler.