
Liendro quiere que el gobierno escuche a los docentes y que atienda sus peticiones de mejora salarial y otras reivindicaciones. Dice el legislador que este diálogo debe traducirse en «la solución de la problemática emergente a los fines de que se garantice el normal inicio de las clases tras la finalización del receso invernal actual».
Se trata puntualmente que el Estado aborde de manera integral el conflicto docente y se evite que los niños y jóvenes que concurren a los diferentes establecimientos pierdan más días de clases, dice Liendro.
El legislador recuerda que el sector docente viene demandando la resolución de una serie de cuestiones que no solo están vinculadas a los salarios sino también a la carrera docente, como la cobertura de cargos, horas cátedras y otros aspectos.
Para Liendro, la educación pública debe ser resguardada de manera sustancial y para ello es necesaria la disposición de políticas públicas que propicien la mejora paulatina de la misma y que esto se traduzca en una mejor remuneración de la planta docente, una infraestructura edilicia acorde y una herramienta que signifique la formación y capacitación de las nuevas generaciones.
Fuente: Parte de prensa