
En referencia al primer mandatario provincial, el diputado Godoy ha dicho: «Él es un hombre joven y tiene derecho a sentirse bien», una frase que los expertos en estas materias han interpretado como equivalente a esa expresión más académica que dice: «Y, si se quieren...»
La aprobación del Indio, otrora sacerdotiso del same sex marriage, ha colocado la pelota en el tejado del Palacio Episcopal de calle España 596, en donde un dossier de varios cuerpos, atados con lazos de raso violeta, atesora los secretos más íntimos de la pareja, que por estas horas están siendo analizados por estudiosos formados en la Tor Vergata.
Si bien no se espera de esta instancia eclesiástica una declaración de bienvenida tan efusiva como la que realizó el jefe legislativo por antonomasia, se da por descontado que el Arzobispo tiene entre sus borradores un proyecto de guía evangélica en el que dará vía libre a los apetitos terrenales del mandatario. A todos ellos, sin excepción.
Lo que se discute allí ahora es si Macedo podrá encabezar con Cargnello las Procesión del Milagro o si la novia entrará vestida de blanco a la Catedral. En cualquier caso, dicen, se trata de detalles menores que quedan por ajustar.
Por el momento y hasta tanto el asunto se decida (lo que se espera suceda cuando el padre Jorge Crespo emita su informe), la novia del Gobernador tiene su entrada asegurada en el recinto de la Cámara de Diputados, en donde es posible que las banderas ondeen a media asta a su llegada. Godoy ya se ha rendido a sus pies, en nombre de la juventud de su consorte, un dato que extrajo obviamente de la confrontación con su propia veteranía, ya que según peritos antropólogos del Poder Judicial y del colegio Amadeo Rodolfo Sirolli, el Gobernador -a punto de cumplir los 47- ya no resiste los tests químicos para ser considerado técnicamente «joven».
Reacciones en el asilo
Como bien es sabido, muchas personas mayores en Salta mantienen relaciones de amistad o noviazgo. A un grupo de ellas les ha caído como piedra que Godoy relacionara la posibilidad de noviar con la edad de los novios. «Es discriminatorio y, por tanto, impropio de una autoridad provincial», han remarcado.«Si Urtubey está de novio -y está bien que lo esté- no es por su juventud sino porque aparentemente está enamorado». «Es todo lo que se necesita», añade una pareja de viejitos.