Campaña municipal de concienciación 'Invierno Prevenido' en Salta

La campaña municipal 'Invierno Prevenido' comienza en Salta para concienciar y sensibilizar sobre los riesgos de intoxicación con monóxido de carbono y el mal uso de braseros.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencia ofrece cursos de sensibilización en escuelas, colegios, centros integradores comunitarios y centros de salud de diferentes barrios de la ciudad.

En la campaña se informa sobre los recaudos que se deben tomar al usar estufas a gas natural u otros artefactos para calentar los ambientes de la casa de forma segura.

El objetivo de estos trabajos es lograr que los ciudadanos detecten con anticipación los factores de riesgo, eviten las rutinas que pueden generar la intoxicación y conozcan las estrategias de acción ante la posibilidad de sufrir un daño.

Colaboran en la campaña SAMEC, Defensa Civil, Policía de la Provincia, Gasnor y Bomberos Voluntarios.

Por otra parte, la Dirección de Centros Vecinales continúa con los cursos de formación de Auxiliares de Emergencia. Se iniciará un nuevo ciclo el próximo día lunes 2 de junio en el Sindicato de Vialidad de la Nación, de 8 a 10 horas, y en el comedor de barrio Floresta Norte, los días lunes y viernes de 15 a 17 horas.