
En un operativo de control municipal se ha procedido a la clausura preventia de una tienda de ropa ubicada en Villa Lavalle por infringir la normatia vigente de acuerdo a lo establecio por DNU 297/20 artículo 6 y decretos municipales.
Los inspectores municipales han podido constatar que el negocio se encontraba abierto al público. Tras desalojar el lugar se colocaron las fajas preventivas de clausura.
En otro punto del recorrido los inspectores han levantado un acta de infracción a una panadería de calle Los Fresnos primera cuadra del barrio Tres Cerritos por no contar con la habilitación para desarrollar actividad comercial como lo estipula la ley 18284 del Código Alimentario Argentino artículo 13. La inspección respondía a las denuncias recibidas por mala conservación de los productos y presunta existencia de roedores. El lugar presenta buen estado de higiene y no hay presencia ni rastros de roedores.
Se ha intimado a 40 comercios de las zonas de villa Las Rosas, El Huaico, Autódromo y villa Lavalle a retrotraer los precios al 6 de marzo, de acuerdo a decretos nacionales 100/20 y 102/20. Hoy, los inspectores trabajarán en la zona de Gran Bourg y otros sectores.
Por otro lado, es importante destacar que las nuevas actividades autorizadas tales como talleres de automóviles y gomerías están habilitadas exclusivamente para vehículos de emergencias, salud, policías, estatales y de uso de personas autorizadas. Del mismo modo las casas de repuestos, insumos informáticos y restaurantes o venta de comida deben realizar las actividades a puertas cerradas y por modalidad de delivery no pudiendo atender al público.
Se recuerda al responsable o propietario de cada local exceptuado por el DNU de Presidencia de la Nación para funcionar que en todo momento debe respetar las normativas vigentes por la Emergencia Sanitaria y las disposiciones del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que se extiende hasta el 26 de abril.
La Secretaría de Defensa del Consumidor informa que en la mayoría de los casos se respetan los precios, pero continúan las diferencias en azúcar y aceite, por lo que se intima a los propietarios a respetar los montos vigentes.
Las denuncias por sobreprecios pueden efectuarse al 105 o mediante Whatsapp al 387-4199815 o por mail a: