Prorrogado hasta el 28 de abril el plazo para pagar impuestos municipales con descuento

  • La quita rige para el impuesto inmobiliario, la tasa general de inmuebles, el impuesto a la radicación de automotores y la tasa de protección ambiental.
  • Municipalidad de Salta

La Municipalidad de Salta ha comunicado que se ha decidido prorrogar el plazo para acogerse al pago anual de impuestos municipales con rebaja del 12 por ciento.


De este modo, la Municipalidad aceptará el pago anual con descuento hasta el próximo día 28 de abril de 2020.

Los motivos de esta tercera prórroga, de acuerdo a la información oficial, son las dificultades de los contribuyentes a la hora de pagar sus impuestos en el Centro Cívico Municipal ante el aislamiento social obligatorio.

Los contribuyentes que residen en la ciudad de Salta pueden optar por el pago anual de los impuestos municipales con 12% de descuento. La quita rige para el impuesto inmobiliario, la tasa general de inmuebles, el impuesto a la radicación de automotores y la tasa de protección ambiental (para automotores de más de 20 años).

Pago electrónico a través de la web de la Municipalidad de Salta

Contribuyentes sin clave Fiscal

- Ingresar a www.municipalidadsalta.gob.ar y elegir “Imprimí y/o paga tu boleta”.

- Seleccionar “Emisión/Pago de Boletas para Impuesto Automotor o Para Tasa de Protección Ambiental”.

- Allí ingresar a la opción de Pago Anual y completar con los datos de la tarjeta de crédito.

Contribuyentes con Clave Fiscal

- Se puede pagar el Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles, Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (T.I.S.S.H.) y la Tasa de Publicidad y Propaganda de acuerdo a las siguientes acciones:

- Ingresar a “Pago Electrónico” y cargar el CUIL o CUIT y la Clave Fiscal asignada

- Ingresar al Tributo a pagar y colocar datos como catastro, dominio)

- Elegir la opción Pagar con tarjeta de crédito

- Al finalizar, recibirá un mail con la confirmación de pago. El sistema generará una boleta de recepción del pago.

A través de Pagomiscuentas

- Ingresar a pagomiscuentas.com.ar y elegir la opción Pagar Servicios

- Luego seleccionar la Empresa (en este caso Municipalidad de Salta) Buscar la boleta de pago cargando el dato que lo identifica (catastro, dominio).

- Elegir la forma de pago (con Tarjeta de Débito).

A través de la Red Banelco - El contribuyente que tiene cuenta bancaria en bancos adheridos a la Red Banelco ingresa a su home banking y, desde su cuenta, ingresa a la opción “Pago de servicios”.

- Seleccionar pago Municipalidad de Salta.

- Seleccionar el tributo a pagar (Impuesto Automotor, Tasa de Protección Ambiental, Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles) y efectúa el pago desde su cuenta bancaria. No existe la opción de pagar en cuotas.

A través de la Red Link

- El contribuyente que tiene cuenta bancaria en Bancos adheridos a la Red Link ingresa a su home banking y, desde su cuenta, ingresa a la opción “Pago de servicios”.

- Seleccionar pago Municipalidad de Salta.

- Seleccionar el tributo a pagar (Impuesto Automotor, Tasa de Protección Ambiental, Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles) y efectúa el pago desde su cuenta bancaria. No existe la opción de pagar en cuotas.

A través de Pago Fácil (es necesario contar con la App Mercado Pago)

- El contribuyente ingresa a www.municipalidadsalta.gob.ar y selecciona “Imprimí y/o paga tu boleta”. Imprimir las boletas de pago correspondientes al Pago Anual, según el tributo a pagar.

- Con la boleta impresa, ingresar al botón de Pago electrónico habilitado por “Pago Fácil” -a través de Mercado Pago- para lo cual el código de barra inserto en la boleta debe ser legible.

- Pago Fácil informa que es necesario bajar la App de Mercado Pago.

- Colocar la boleta impresa en el lector del Código de Barra de la App para que pueda registrarla. Si el lector no lee porque la impresión no es legible se carga el código en forma manual.

- Luego elegir la opción Pagar, pero en este caso solo admite el pago con Tarjetas de Débito.