
La Municipalidad de Salta ha comenzado con las tareas de montaje del árbol de Navidad en la Plaza 9 de Julio y otros cinco más en diferentes puntos de la ciudad.
El de la Plaza 9 de Julio tendrá 11 metros de altura, sin contar con los casi dos kilómetros de «mangueras luminosas LED», y los casi 60000 diodos, que se encenderán y apagarán al compás de lo que diga un microprocesador programable.
Estas características permitirán diversas combinaciones de encendido y apagado de las luces creando "innumerables efectos lumínicos". Además, se instalarán 100 metros de mangueras de "hilo LED luz" para adornar el tronco y la estrella.
La electrónica de la estructura ha sido desarrollada y construida por personal técnico de Lusal y por profesores y alumnos de la Escuela Técnica Alberto Einstein.
Asimismo, se adornarán las farolas de toda la Plaza 9 de Julio con ornamentación de lámparas halógenas de colores verde, rojo y azul y algunos árboles con "cortinas de lluvia LED".
Pero también habrá otros árboles en la Rotonda de Limache, el colegio San Pablo, en la esquina de Arenales y Bolivia, en la avenida del Gaucho y en la junction que forman las avenidas Yrigoyen y San Martín.